Seguidores

domingo, 15 de junio de 2014

¡Justicia para Indy! Exigen castigo para hombre que ató pirotécnicos a pitbull


Miembros de organizaciones en contra del abuso de animales rodearon la corte para exigir que se haga justicia para Indy, el pitbull que sufrió maltrato por parte de su dueño.

Artículo de Marvelia Alpízar, tomado de El Diario de Nueva York

Indy fue abandonado por su dueño en un callejón con pirotécnicos atados a su
cuerpo en Julio del 2013. Foto: Star Rescue.
Un grupo de personas se reunió ayer frente a la Corte en Van Nuys para pedir justicia por Indy, un pitbull que sufrió quemaduras debido a crueldad animal por parte de su dueño.

Indy fue abandonado por su dueño, Carlos Duarte, de 41 años, en un callejón en Winnetka con fuegos pirotécnicos atados a su cuerpo. El perro, de tres años de edad, fue encontrado con quemaduras de tercer grado en más de la mitad de su cuerpo.

Después de siete meses de búsqueda, se logró la detención de Duarte y se le imputaron cargos de crueldad animal. El arresto se debió en parte a un vídeo en donde se observa al hombre sacando a Indy de su camioneta el 4 de julio de 2013. La ayuda del público condujo a la localización de la camioneta. 

Ayer fue su primera aparición en la corte para una audiencia preliminar, por lo que el grupo a favor de Indy se congregó afuera con la esperanza de que su presencia influya en la decisión del juez a favor del cachorro.

“Esperamos que Duarte vaya a prisión”, dijo a NBC Steve Spiro, del Equipo de Rescate y Transporte del Refugio de Animales (START). “Con frecuencia no vemos leyes más estrictas para los animales y esperamos que el juez se dé cuenta que ésta es una víctima inocente y que lo castigue con todo el peso de la ley”.

Indy, quien recibió ese nombre por el día en que fue encontrado, fue llevado a START y luego al Hospital Veterinario Westlake Village, donde lo sometieron a varias cirugías. Permaneció en el hospital durante seis meses hasta que fue adoptado por Jenny Mandel, quien labora como técnico veterinario en el hospital.



“No se puede dejar de amar a un perro como él, por lo que cada día recibía más y más amor hasta que se convirtió en el niño consentido de mamá. Me convertí en su amiga”, dijo Mandel en entrevista previa a NBC.

Spiro espera que la sentencia de Duarte envíe el mensaje a otras personas sobre el castigo que recibirán si son crueles con los animales.

“Espero que Duarte esté arrepentido por lo que hizo y también espero que aprenda una lección de esto”, dijo Spiro a NBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario