Denuncian los 'correbous' de Masdenverge (Tarragona) por presunto daño al animal
Tomado de Europa PressCorrebous en Amposta. Foto: Marta Martínez. Tomada de El Punt Avui |
La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha presentado una denuncia ante los servicios territoriales de la Generalitat en Tarragona contra los organizadores de los 'correbous' de Masdenverge por el presunto daño infringido a un toro durante los festejos del pasado julio.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, especifica que el astado tenía clavada una divisa en el dorso, unas cintas propias del mundo taurino y que son el emblema de cada ganadería, y apunta que ello supondría una vulneración de la ley catalana aprobada en 2010.
Lo hace entendiendo que la divisa "se clava mediante un arpón", lo que supone una herida de consideración para el toro, y cuando la ley especifica que no se pueden utilizar palos, pinchos ni descargas eléctricas contra los animales.
En el caso de los toros de Masdenverge, las divisas de color azul oscuro y amarillo corresponden a una ganadería sevillana, si bien la denuncia se dirige contra le peña que organizó el festejo, que se inició por la tarde y culminó por la noche con la embolada del animal.
Actyma entiende que estos hechos constituyen una infracción grave que puede ser multada con entre 601 y 60.000 euros, e incluye en su denuncia fotografías que atestiguan la presencia de las citadas divisas.
Con esta ya son cerca de una veintena las denuncias presentadas por organizaciones animalistas durante los dos últimos años, desde que se aprobó la ley que regula los llamados 'correbous', unos festejos que cuentan con una fuerte tradición en el sur de Catalunya, si bien ninguna de ellas ha desembocado hasta la fecha en sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario