Torres ha
indicado que la araña hallada tiene unos 2,5 centímetros, mientras que
su autora no supera los 5 milímetros. La araña se esconde detrás o por
encima de su réplica más grande
Enviado por: ECOticias.com
Torres ha indicado que la araña hallada tiene unos 2,5 centímetros, mientras que su autora no supera los 5 milímetros. La araña se esconde detrás o por encima de su réplica más grande y, desde esa posición, estudia a sus enemigos o posibles presas.
Según ha indicado, el género Cyclosa se caracteriza por utilizar desechos en sus redes para atraer a sus presas o bien, como en este caso, confundir, pero es la primera vez que se observa que imita una figura concreta. "Se le podría llamar un señuelo araña", ha señalado Torres en una entrada en el blog 'Perunature'.
Así, ha indicado que estas arañas organizan escombros a lo largo de hilos de seda de forma simétrica, lo que hace que parezca casi exactamente igual que una araña más grande que cuelga de la tela.
El investigador ha apuntado que, ahora, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para pasar de la búsqueda en el campo a describir, realmente, las características de este animal. "Hay que recoger muestras y comparar con otras especies conocidas" ha señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario