Tidus ha muerto
Tidus, el perrito que el pasado Noviembre fue quemado vivo, finalmente no pudo soportar y falleció la pasada noche.Artículo de Viktor Larkhill, tomado de My Lets Adopt!
Deja que la vida sea bella como flor de verano
Y que la muerte sea bella como hoja de otoño
-Rabinandranath Tagore
Tidus, el héroe Tidus, el bello. Tidus, el perro que ha mostrado al mundo el valor de la vida murió ayer en los brazos de su dueña y rodeado de todos aquellos que le quisimos.
Su dulzura, coraje y fortaleza ante una situación que muchos humanos considerarían peor que la muerte le granjearon el apoyo y admiración de millones, no solo aquí en España, sino en todo el mundo. En un momento en el que buscamos desesperadamente signos de humanidad entre nosotros y no los encontramos, la lucha de Tidus nos proporcionó esperanza y al mismo tiempo nos ha hecho reflexionar sobre hacia donde vamos como sociedad.
A través de su lucha por la supervivencia, sus pequeñas conquistas diarias y su muerte final, Tidus nos ha dado a todos una lección inolvidable. Y la lección es esta: Toda vida, incluso la vida de un perro tiene un valor incalculable.
Tidus no era solamente un perro. Era ALGUIEN. Tidus sabía lo que le gustaba, y lo que no, tenía preferencias, y deseos, y ninguno de esos deseos era morir carbonizado para proporcionar satisfacción a un grupo de cobardes mal nacidos. A Tidus le encantaba jugar con sus amigos en el parque, y correr detrás de gatos. Tidus prefería la cama al sofá, y sobre todo, Tidus amaba a la gente. Era cariñoso, calmado y en todo momento cargo con su sufrimiento con una dignidad y entereza que ninguno de los que lo conocimos olvidará jamas.
Ayer, mientras exhalaba su ultimo respiro, sus veterinarios rompían en lágrimas, al irse, solo quedó el silencio.
Y de sus asesinos, ¿qué se sabe? Nada.. continúan sin aparecer pero no deben de estar muy preocupados ya que parece que han quemado otros tres perros en Valencia durante el ultimo mes.
Y de la policía, ¿qué se sabe? La policía valenciana esta súper ocupada poniendo multas de tráfico y haciendo ver como que no pasa nada. Una actitud que continuará hasta que alguien, quizás un niño, o una persona mayor, alguien que seguro sera débil e indefenso, aparecerá carbonizado hasta los huesos como Tidus. El día que esto suceda, la Policía se enfrentará cara a cara con el hecho que que permitieron vivir a unos criminales en serie entre nosotros y no hicieron nada para evitarlo.
Hasta siempre Tidus. Fue un placer conocerte. Cuida de nosotros desde allá donde estés…
Viktor
Por favor FIRMA ESTA PETICIÓN para pedir justicia para Tidus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario