Tomado de Diario de Avisos
Imagen facilitada por la Guardia Civil de los perros muertos. | SEPRONA |
La detención se produjo a raíz de las investigaciones iniciadas tras una denuncia efectuada por un grupo ecologista -la ONG ADDANCA- que denunciaba haber hallado en el barranco de Biceche o Barranco del Rey, en el término municipal de Arona, la existencia de aproximadamente una docena de cadáveres de perros.
Desplazada hasta el lugar una patrulla del Seprona, se comprobó in situ cómo efectivamente una docena de cadáveres de perros, concretamente podencos canarios, yacían en el fondo del barranco en avanzado estado de descomposición.
Uno de los canes que apareció tirado en el barranco de Arona. | SEPRONA |
Inspeccionando los agentes minuciosamente los canes, y gracias a un lector de microchip, se pudo localizar a la persona que aparecía registrada como dueño de dos de ellos.
Una vez localizada, se le imputó como presunto autor de un delito de maltrato animal, tomándosele declaración y dejándole en libertad con la obligatoriedad de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
En dicha comparecencia reconoció haber arrojado dos de los perros, vivos, al fondo del barranco. La Guardia Civil continúa investigando los hechos por si pudiera haber más personas involucradas en los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario