Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

Habilitan primer refugio para tigres del circo


Finalmente fue habilitado el primer hábitat provisorio para dos de los 16 felinos que pertenecen al circo Osvaldo Terry y que fueron abandonados en jaulas, en el zoológico de Asunción, Paraguay.

Tomado de ABC.com.py

Gentileza de Brigitte Fuzzelier.

La iniciativa ciudadana, encabezada por la titular del la Organización Internacional Pro Inversión Comercio y Medio Ambiente (Oipic), Brigitte Fuzzelier, además de los esfuerzos de parte de funcionarios del zoológico de Asunción permitió que se habilite el primer hábitat provisorio para dos de los 16 felinos que están en el zoológico. Ellos pudieron pisar tierra por primera vez desde el mes de agosto.

Quedan siete tigres y siete leones en sus jaulas, quienes esperan la construcción de los demás hábitats provisorios para que puedan salir de sus jaulas. Fuzzelier comentó a ABC Color que falta un tigre más para el primer hábitat.

Una disposición del fiscal del Ambiente José Luis Casaccia dictaminó en diciembre pasado que los tigres debían ir al refugio del fallecido león africano “Rubio”, hecho que nunca se cumplió.

Posteriormente, la fiscala María Álvarez abrió otra causa, pero fue derivada a otra dependencia en el Ministerio Público.

Imágenes de los dos tigres en el primer hábitat provisorio habilitado. Gentileza de
Brigitte Fuzzelier.

Posteriormente, la fiscala María Álvarez abrió otra causa, pero fue derivada a otra dependencia en el Ministerio Público. “Se está terminando de construir el área provisoria, pero para que se haga uso de ese espacio deben decidir las autoridades de la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Fiscalía del Ambiente”, dijo enfáticamente Émerson Aguilar, director del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

El zoológico sigue siendo solo el depositario judicial de los animales, había indicado Émerson Aguilar, director del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. “La obra es una muestra de la buena predisposición de la Comuna, que busca crear un lugar paliativo para los tigres y leones que albergamos, a fin de permitirles un mejor pasar”, señaló. Acotó que el espacio provisorio cuenta con todas las medidas de seguridad, tanto para los animales como para el personal del lugar.

Los nueve tigres (Panthera tigris) y siete leones africanos (Panthera leo) habían sido retenidos en la zona de Falcón, a principios de agosto de 2012, por la Aduana de Argentina. Fue al detectarse que los documentos de los animales no estaban en regla. Luego, el 24 de agosto, se ordenó el traslado de los felinos al Zoológico de Asunción, hasta tanto el propietario del circo al cual pertenecen pudiera regularizar su salida de Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario