Los fósiles fueron descubiertos en Herefordshire (en el sur del Reino Unido) en una zona que en el Silúrico estaba inundada por el mar. Entonces, era lugar de convivencia de los ostrácodos
Enviado por: ECOticias.com
Los fósiles fueron descubiertos en Herefordshire (en el sur del Reino Unido) en una zona que en el Silúrico estaba inundada por el mar. Entonces, era lugar de convivencia de los ostrácodos (crustáceos de pequeño tamaño) y otros animales marinos, y sus cadáveres quedaron cubiertos por una capa de cenizas volcánicas que ha conseguido preservarlos todo este tiempo.
De este modo, los fósiles han logrado conservar algunas conchas e incluso los tejidos blandos, tales como los ojos y las extremidades, según han explicado los autores del trabajo, publicado en 'Royal Society B'.
El científico principal de la investigación, David Sivetter, ha explicado que la especie, que se llama Pauline Avibella, ha sido un descubrimiento "inesperado". Además, ha destacado que "el hallazgo es importante porque es uno de los pocos animales que ha preservado las partes blandas fosilizadas".
Así, ha indicado que "los fósiles permiten una visión sin precedentes sobre la biología antigua, la estructura de la comunidad de la época y la evolución de los animales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario