Niño incuba en closet nido de serpientes mortales
Tomado de Latinhub.com.auKyle Cumming, de tres años, encontró algunos huevos de serpiente hace varias semanas mientras jugaba en su patio trasero y las guardó en el armario, de acuerdo con reportes de prensa. El lunes, la madre del chico descubrió siete serpientes bebé en el interior de un contenedor de comida que ella le había dado.
Estas serpientes marrones están en segundo lugar de mortalidad en el mundo, sólo después de la Taipan, y son responsables de la mayoría de las mordeduras de serpientes letales en Australia.
A pesar de la edad de las serpientes, los expertos aseguran que si Kyle hubiera sido mordido el resultado podría haber sido mortal. Esto se debe a que cualquier serpiente venenosa, tan pronto como sale del cascarón, tiene todo el aparato para suministrar veneno porque lo primero que tienen que hacer es atrapar y matar a sus presas - es una réplica perfecta de una serpiente adulta.
Las autoridades insisten en la necesidad de inculcar a los niños que las serpientes en general nunca deben ser tocadas. Eso no significa temerles sino tratar a estos animales y otros venenosos con mucha cautela.
Donna, la madre de Kyle, dijo que se sorprendió bastante, sobre todo porque no le gustan las serpientes. Ahora un guardabosques se encargará de liberar a los reptiles en su hábitat natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario