Seguidores

sábado, 24 de noviembre de 2012

"Podremos conocer más acerca de su anatomía y los movimientos que realizaba para desplazarse", afirmó Reguero.
Enviado por: ECOticias.com
A partir del hallazgo -realizado por un grupo de científicos encabezado por Marcelo Reguero, director de la campaña paleontológica del Instituto Antártico Argentino (IAA)- se permitirá estudiar de modo más intensivo y complejo sobre estos antecesores de los pingüinos modernos.

"Podremos conocer más acerca de su anatomía y los movimientos que realizaba para desplazarse", afirmó Reguero.

Por su parte, Carolina Acosta, investigadora de la División Paleontología Vertebrados del museo platense, destacó que gracias a los estudios realizados sobre los fósiles, se pudo determinar que el tamaño del pingüino era de 2 metros.

Si bien la reconstrucción no proporcionó elementos para definir a qué género perteneció el pingüino gigante, la especialista adelantó que el objetivo de la campaña antártica del próximo verano será "buscar nuevos esqueletos" para continuar con la investigación.

"Se trata del pingüino más grande que se conoce hasta el momento, en cuanto a la altura y masa corporal", explicó Acosta; dado que la especie de mayor tamaño conocida hasta la actualidad era el pingüino Emperador, de 1.20 metros de altura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario