Con esta
recogida de firmas, gestada a lo largo de los cuatro últimos meses,
intentan poner de manifiesto "el total rechazo social al acoso al que
se está sometiendo al lobo en Asturias
Enviado por: Ecoticias.com
Con esta recogida de firmas, gestada a lo largo de los cuatro últimos meses, intentan poner de manifiesto "el total rechazo social al acoso al que se está sometiendo al lobo en Asturias, poniendo en marcha políticas de persecución de esta emblemática especie que han culminado con la aprobación de un plan que supondrá la muerte de hasta 90 ejemplares (algunos de ellos cachorros) en 2013".
Estas asociaciones sostienen que la muerte de hasta 90 ejemplares supondrá acabar con un tercio de la población total estimada en Asturias, según los propios datos ofrecidos por la Administración del Principado. "Si a estos 90 lobos que serán abatidos por la Administración, se suman los lobos muertos por envenenamiento, caza furtiva, atropellos y otras causas, la supervivencia de esta especie en Asturias está en serio peligro".
Por otra parte, los defensores de los animales aseguran que la autorización de batidas en el Parque Nacional de Picos de Europa, único Parque Nacional que mantiene una población de lobos en España y el único de Europa Occidental donde habita esta especie, hace que la situación de lobo en Asturias sea, a día de hoy, realmente crítica, "lo cual ha generado una preocupación ciudadana que se ha plasmado en la campaña de recogida de firmas".
Por ello, con las más de 53.300 firmas que se han entregado al Principado "la sociedad está requiriendo a los poderes públicos que actúen para proteger el interés público dimanante del artículo 45 de la Constitución Española".
Desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal se hace un llamamiento a la conciliación de los intereses en conflicto sin que sean los lobos los que tengan que desaparecer de Asturias y con ellos se haga un daño irreparable al patrimonio natural asturiano en concreto y al medio ambiente en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario