Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

¡Gran aplauso a Panamá por ratificar ley de bienestar animal!


Yoga y meditación fueron parte de las actividades que disfrutaron los dueños que asistieron con sus animales al Gran Aplauso de la WSPA, la Asociación Ángeles de los Animales y la Fundación Spay/Panamá. También se capacitaron en la aplicación y alcances de la ley de bienestar animal panameña.
En medio de un gran aplauso de las personas que asistieron al parque Urraca de la capital, la WSPA felicitó a Panamá el domingo 18 de noviembre pasado por ratificar la Ley 70 de Protección a los Animales Domésticos. El Presidente Martinelli aprobó la ley que había vetado en abril de este año para realizarle algunas mejoras.

La nueva norma sanciona el maltrato animal y prohíbe espectáculos como las peleas de perros y las corridas de toros en que se tortura y mata al animal. Estas disposiciones hicieron que la Sociedad Mundial para la Protección Animal reconociera a Panamá por resguardar de manera legal el bienestar de sus animales.

El gran aplauso fue el cierre de una mañana llena de actividades para quienes asistieron, muchos de ellos con sus mascotas. La Asociación Ángeles de los Animales y la Fundación Spay/Panamá ofrecieron adopción de perros y gatos, una clase grupal de yoga, una sesión de ejercicios de meditación para animales y capacitación sobre la aplicación y los alcances de la Ley 70. Incluso obsequiaron un manual para entender la nueva legislación. 

“La ley ya es una realidad reconocida fuera de nuestras fronteras; pero para hacerla valer en favor de los animales debemos explicarle a las personas cómo aplicarla”, expresó Karina Bazán, Presidenta de AALA y miembro directivo de Spay/Panama. Bazán enfatizó en la importancia de que la sociedad panameña reconozca que los animales merecen buen trato más allá de la ley.

En este sentido, Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA, aseguró que el próximo paso que Panamá puede dar para seguir marcando pauta en el bienestar de sus animales a nivel internacional es la ratificación de la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA), una carta de principios que busca que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca que los animales sienten y pueden sufrir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario