Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012


Los reptiles también son apreciados en el área gastronómica. ARCHIVO
  • Algunos otorgan usos médicos y afrodisiacos al veneno de las cobras
  • Las autoridades se encargaron del cargamento ilegal
BANGKOK, TAILANDIA (13/NOV/2012).- El servicio de aduanas de Tailandia se ha incautado de unas 600 cobras vivas que iban a ser sacadas de contrabando del país con destino a los comercios del Sudeste Asiático, informaron las autoridades en rueda de prensa.

Un anónimo alertó a los agentes aduaneros del cargamento ilegal que iba a salir en barco de la provincia tailandesa de Prachuap Khiri Khan, a unos 240 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Las cobras se hallaban ocultas en un camión Nissan de color negro, cuyo conductor confesó a las autoridades que había realizado el trayecto de Malasia a Tailandia en varias ocasiones y que cobraba 10.000 bat (cuatro mil 366 pesos) por viaje.

Los reptiles son apreciados en la gastronomía y medicina tradicionales de la región.

El veneno de la cobra lo recetan algunos doctores para los trastornos sanguíneos y es conocido en la medicina tradicional china el vino de serpiente como remedio de distintas afecciones o como afrodisíaco.

En China e Indonesia, por ejemplo, son habituales los puestos callejeros que ofrecen guisos y hasta chupitos de sangre de cobra.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario